compromiso_sa_cooperativa

Unión y compromiso

Sa Cooperativa del Camp de Menorca es el fruto de la fusión de las cooperativas agrícolas de Sant Guillem i Santa Escolàstica, de Ciutadella, y de la de Sant Llorenç, de Alaior, conocidas popularmente como “las cooperativas de los payeses”, que propietarios y payeses

constituyeron a mediados del siglo XX para que las explotaciones agrícolas y ganaderas de la isla pudieran hacer frente a la gran pérdida económica que representó la escasez de comida para el ganado y el aumento del precio del pienso.


Energia y ilusión

A día de hoy, Sa Cooperativa del Camp de Menorca es una entidad moderna y profesional, muy ligada al territorio y con grandes retos por delante. Entre ellos, dar un gran impulso a la comercialización de los productos del campo de Menorca que producen sus más de sus 600 socios, la preocupación por la calidad y la seguridad alimentaria y el fomento de la exportación. Lo que no ha cambiado durante estas décadas de existencia del proyecto cooperativo es la ilusión de sus integrantes y su vocación de liderazgo.


payes_campo_menorca



Esfuerzo colectivo

El queso artesano Meloussa que comercializa Sa Cooperativa del Camp de Menorca, bajo el amparo de la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca, simboliza el esfuerzo del colectivo de ganaderos que la integran para fomentar el consumo de productos locales cuya contribución resulta indispensable para el mantenimiento del paisaje y el sostenimiento de la actividad agraria en la isla.


campo_verde_menorca

Garantía de calidad

sello_calidad_Queso-Mahon-Menorca

El queso Mahón-Menorca artesano se elabora conforme a los reglamentos establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Queso Mahón-Menorca.

Si un consumidor desea verificar si un queso menorquín ha sido producido ajustándose a los criterios de calidad de la D.O.P debe buscar un sello numerado, adherido al producto, que representa la única garantía de su autenticidad.